iPadMagazine

FAQ

appStore vs iBookStore

¿Que son las store de Apple?

Son las tiendas mediante las que apple distribuye sus productos digitales, dependiendo cuales tienen presencia online mediante páginas web (https://itunes.apple.com/es/artist/instituto-artes-visuales/id565925108?mt=11) y en todo caso desde iTunes.

¿Cuales son las stores asociadas con la publicación editorial para dispositivos IOS?

iBookStore. La tienda de Apple para vender ebook, sean estos libros o multimedias. appStore. La tienda de Apple para vender aplicaciones o app multi-issue.

¿Que diferencias hay entre ambas?

En la iBookstore se distribuyen los ebooks, multimedia o no, creados para dispositivos IOS, iPhone, iPod Touch, o iPad mediante iBooks Author y que se visualizarán con la app iBooks. En la appStore se distribuyen las app para dispositivos IOS, iPhone, iPod Touch, o iPad, juegos, aplicaciones, o publicaciones únicas (single-issue) o períodicas (multi-issue), que se visualizarán como aplicaciones independientes o la app Quiosco.

¿Que es un iBook?

Para empezar un término registrado por Apple que en ningún caso se puede utilizar en el nombre una de nuestras publicaciones. Así mismo es la extensión de los ficheros exportados desde iBooks Author para ser distribuidos en el iBookStore.

¿Puedo publicar libros en la appStore?

Hasta la aparición de iBooks Author si. Desde su aparición es improbable. Al menos todos los intentos que hemos realizado para publicar ebook multimedia en la appStore han sido derivados por Apple a la iBookstore con el argumento de que eran ebook.

¿Que necesito para publicar en la appStore?

 Pues para empezar necesita una cuenta de developer de IOS. Puede encontrar información adicional en https://developer.apple.com/programs/ Después necesita un sistema de compilación que le permita obtener los ficheros necesarios para publicar en la appStore.

¿Es necesario que mis publicaciones tengan ISBN?.

Si su destino es la appStore no. Si se van a distribuir en la iBookStore y son gratuitas tampoco. Si se van a distribuir en la iBookStore y son de pago si.

¿Que es el ISBN?.

 El International Standard Book Number (en español, Número Estándar Internacional de Libros o Número Internacional Normalizado del Libro1 ), abreviado ISBN, es un identificador único2 para libros, previsto para uso comercial. Fue creado en el Reino Unido en 1966 por las librerías y papelerías británicas W. H. Smith y llamado originalmente Standard Book Numbering (en español, ‘numeración estándar de libros’), abreviado SBN. Fue adoptado como estándar internacional ISO 2108 en 1970.

¿Quien gestiona el ISBN?.

Depende de cada país, en todo caso las editoriales deben obtener el ISBN en el país donde estén situadas, en España la gestión del ISBN se realiza desde la Agencia del ISBN.

¿Que es un eBook?.

Un libro electrónico,1 libro digital, ciberlibro, también conocido como e-book, eBook, o ecolibro, es una versión electrónica o digital de un libro o un texto publicado en la World Wide Web o en otros formatos electrónicos. También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

¿Que es un ePub?

EPUB o ePub (acrónimo de la expresión inglesa Electronic publication – Publicación electrónica) es un formato redimensionable de código abierto para archivos de libro electrónico (e-book) creado por International Digital Publishing Forum (IDPF). En el formato de libro digital ePub se marca el contenido, pero no se delimita su formato, que se adapta a los diferentes tamaños de las pantallas de los múltiples lectores de libros electrónicos del mercado.

¿Que es epubcheck?

proyecto de aplicación de software libre (para múltiples plataformas) que se utiliza para comprobar que un documento EPUB cumpla con los estándares de dicho formato de archivo o, en caso contrario, generar un informe de correcciones. (http://code.google.com/p/epubcheck/)

¿Que es un iBook?

iBooks es una extensión del software de Apple Inc iBooks Author. También es una aplicación anunciada junto con el dispositivo iPad el 27 de enero de 2010,1 y esta disponible para el iPhone y iPod Touch desde mediados de 2010.2 Desde el momento de lanzamiento y hasta la fecha, información proveniente de Apple indica que el producto sólo se encuentra disponible temporalmente para clientes en los Estados Unidos.3 4 La aplicación recibe principalmente contenido proveniente de iBookstore en el formato ePub, pero es posible agregar archivos ePub locales a través de la sincronización con iTunes. También permite incrustar video.1 De acuerdo a la información del producto, iBooks permite la lectura en voz alta del contenido, utilizando la tecnología VoiceOver.5 6

Podría seguir incluyendo múltiples términos y conceptos, y así lo iré haciendo en el futuro. No obstante creo que lo más interesante es que incluya en los comentarios cualquier duda conceptual que tenga acerca de la edición digital para IOS. Intentaré contestarle con la mayor precisión posible.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>